Blog

Blog

 

XXV Torneo Internacional de Fútbol Sala Base Villa de Luarca

El viernes 5 de Julio de 2019, tendrá lugar la presentación el XXV Torneo Internacional de Futbol Sala Base Villa de Luarca.

En el acto estará presente el Presidente de la Real Federación de Futbol, Luis Rubiales, y estará acompañado por los vicepresidentes de la RFEF Maximino Martínez Suárez (Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias) y Pedro Rocha Junco (Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala).

El programa de actos será el siguiente:

  • 11:00 horas: Recepción en el Ayuntamiento de Valdés por el Alcalde D. Óscar Pérez Suárez y su equipo de gobierno
  • 11:45 horas: Entrega de ramo de flores en el cementerio municipal de Luarca a D. Severo Ochoa de Albornoz, Premio Nobel de Medicina
  • 12:00 horas: Conferencia de Valores Deportivos y Humanos a cargo del presidente de la RFEF en el Auditorio del Conservatorio de Música de Luarca

 

El Torneo consta de las siguientes categorías:

  • Pre-benjamín
  • Benjamín
  • Alevín
  • Infantil
  • Cadete
  • Juvenil
  • Femenino

I Carrera Solidaria Luarca Villa de Nóbel contra el Cáncer (Organiza la Asociación Española Contra el Cáncer).

  • Dia: 9 de Junio.
  • Salida: Plaza del Ayuntamiento.
  • Hora: 12:00h.
  • Precio Inscripción: 5€
  • Inscripciones en:
    • en www.321go.es.
    • Hasta el 7 de Junio en Poildeportivo Municipal "Pedro Llera Losada", y en la Piscina Municipal en horario de 17:30 a 22:00 horas.
    • El 9 de Junio en la Oficina de Turismo hasta las 11:30h.   

Además de hacer deporte y pasar un buen día se colabora  con la lucha de esta enfermedad que está presente en nuestras vidas.

Animo y a participar.

 

 

 

16 de MAYO  JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA DEL OCCIDENTE DE ASTURIAS.

  • A lo largo de la tarde, MUSICA EN EL HALL.
  • De 16: a 19:00 horas, itinerario por el centro. (Todo aquel que complete el recorrido tendrá un regalo sorpresa.)
  • A las 19:00 horas, en el auditorio Microconcierto Didáctico, para las familias.

SEMANA SANTA - LUARCA 2019

       CELEBRACIONES Y PROCESIONES.


 

Del 9 al 17 de Abril NOVENA A JESUS NAZARENO.

Iglesia Parroquial: a las 7:15 de la tarde SANTA MISA y NOVENA.

HOSPITAL ASILO: a las 6 de la tarde SANTA MISA Y NOVENA.


9 de ABRIL – martes – BAJADA del NAZARENO.

A las 7 de la tarde, desde la Atalaya bajarán en procesión, las Sagradas imágenes del Nazareno. La Dolorosa, San Juan, y la Verónica, por el recorrido de costumbre (carretera del Faro y Paseo del Muelle), hasta la Iglesia Parroquial celebrándose a continuación la Solemne novena en honor de JESUS NAZARENO en la Santa Misa.


 

14 de ABRIL – DOMINGO DE RAMOS.

A las 12 de la mañana, en el Parque, BENDICIÓN DE RAMOS, y a continuación procesión con el Paso de la Aboquillara, siguiendo el itinerario acostumbrado: Parque, Uría, Farola, Puente Travesía, Pilarín y Párroco Camino. Una vez llegada a la iglesia Parroquial se celebrará la Santa Misa. A lo largo del recorrido actuará la Banda de Música “la Lira” de Luarca.


17 de ABRIL – MIERCOLES SANTO.

A las 9:30 h. de la noche y desde la Iglesia Parroquial, procesión con el CRISTO DEL PERDÓN, que irá precedido por las veneradas imágenes de La Dolorosa, San Juan y la Verónica, recorriendo las calles de Párroco Camino, Pilarín, Puente de Travesía, La farola, Uría, el Parque y Párroco Camino hasta la Iglesia Parroquial. A lo largo del recorrido actuará la Banda de Música “la Lira” de Luarca


18 de ABRIL - JUEVES SANTO.

A las 7 de la tarde, en la Iglesia Parroquial de Luarca, SANTA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR y solemne reserva del SANTÍSIMO SACRAMENTO en el Monumento, con la participación de la Coral Santa Eulalia de Luarca.

A las 9:30 de la noche, subida en procesión con la venerada imagen del BUEN JESUS NAZARENO, que irá precedido por los Cristos de las distintas familias luarquesas, haciendo el recorrido tradicional desde la Iglesia Parroquial, pasando por las calles de Párroco Camino, El Parque, Uría, La Farola, Puente Travesía para iniciar la ascensión por las calles de la Esperanza y la Carril hasta la Capilla de la Atalaya. A lo largo del recorrido actuará la Banda de Música “la Lira” de Luarca.

A las 12 de la noche, HORA SANTA, en la Iglesia Parroquial.

 

19 de ABRIL - VIERNES SANTO.

A las 4 de la tarde en la Iglesia Parroquial celebración de la PASIÓN DEL SEÑOR, con la intervención de la Coral Villa Blanca interpretando como es tradicional el Vía Crucis, así como varias obras dentro de la liturgia del Viernes Santo.

A las 8 de la tarde, procesión del SANTO ENTIERRO ,con las veneradas imágenes de La Verónica, San Juan, La Dolorosa, El Cristo del Perdón, La Virgen de las Angustias y la URNA portando el Cristo Yacente. Iniciando el recorrido en la calle Párroco Camino y continuando por el Parque, Uría, Ramón Asenjo, Barrio Nuevo y la Farola, para retornas por la Calle Párroco Camino a la Iglesia Parroquial. A lo largo del recorrido actuará la Banda de Música “la Lira” de Luarca.


20 de ABRIL – SABADO SANTO .

A las 7:30 de la mañana desde la Iglesia Parroquial, PROCESIÓN DE LA SOLEDAD, con as veneradas imágenes de LA DOLOROSA, SAN JUAN Y LA VERONICA, con el recorrido del Paseo del Muelle y Carretera del faro hasta la Atalaya.

A las 9:30 de la noche, en la Iglesia Parroquial celebración de la Solemne Vigilia Pascual, para toda la Unidad Pastoral de Luarca. A la finalización de la misma, procesión con la imagen del CRISTO RESUCITADO, que partirá de la Iglesia, pasando por el puente del beso hacia la Pescadería, continuando por la Calle los Caleros, para retornar por la Calle Párroco Camino a la Iglesia Parroquial. A lo largo del recorrido actuará la Banda de Música “la Lira” de Luarca.